No hay entradas. Mostrar todas las entradas
No hay entradas. Mostrar todas las entradas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Mi Twitter
Artículos Publicados en Business Venezuela
- Segmentos de Usuarios de Internet en Venezuela. Jul-Ago 2013
- Tendencias de la Publicidad Interactiva. May-Jun 2013
- Una Nueva Forma de Comprar. Mar-Abr 2013
- La Investigación de Mercados en Internet sigue creciendo. Ene-Feb 2013
- Emprendedores en Internet: 5 Sugerencias para Empezar. Nov-Dic 2012
- Usos de Internet en Latinoamérica. Oct 2012
- Consideraciones para la Medición de los Resultados en los Medios Sociales. Ago-Sep 2012
- Prácticas comunes en los medios sociales. Jul 2012
- ¿Los consumidores del mañana?. May-Jun 2012
- Impacto de las Tendencias del Mercado en el Turismo. Abr 2012
- ¿Tienes un perfil en LinkedIn?. Mar 2012
- Tendencias Digitales para el 2012. Ene-Feb 2012
- Tendencias en los Usos de Internet en Latinoamérica. Nov-Dic 2011
- Cinco acciones para seguir siendo un líder, en internet. Sep-Oct 2011
- Estado actual del comercio electrónico. May-Jun 2011
- ¿Qué hacer con los medios sociales? Parte 2 de 2. Abril 2011
- ¿Qué hacer con los medios sociales? Parte 1 de 2. Mar 2011
- Tendencias Digitales 2011. Ene-Feb 2011
- ¿Cómo puede su empresa tener presencia en internet?. Dic 2010
- Latinoamérica sigue creciendo en la adopción de Internet. Oct-Nov 2010.
- Facebook: 5 formas de participación empresarial. Ago-Sep 2010.
- Oportunidades para las Pyme en Internet. Jul 2010.
- Compras en Línea. May-Jun 2010.
- Seis formas para que su empresa participe de la Twittermanía. Abr 2010.
- Los Nativos Digitales y el Uso de Internet. Mar 2010.
- Tendencias Digitales para el 2010. Ene-Feb 2010.
- Top Companies y el uso de internet. Oct 2009.
- Filantropía en Medios Sociales. Ago-Sep 2009.
- Pymes Electrónicas. Jul 2009.
- Maratón Tecnológico. Abr 2009
- Venezuela ocupa el 5to Lugar en el ranking de internet en Latinoamérica. Feb 2009.
- El año de Facebook y las redes sociales. Ene 2009.
- Usos de internet en Latinoamérica. Nov 2008.
- Factores Críticos del Éxito de los Negocios Electrónicos. Oct 2008.
- Internet en Venezuela: Un vaso medio vacío o medio lleno. Ago-Sep 2008.
- Internet para los clientes y la innovación. Jul 2008.
- Internet como mercado atractivo. Jun 2008.
- Internet como Medio Publicitario Efectivo. May 2008.
Artículos Publicados en Debates IESA
- Lecciones del Maratón para los Gerentes. Volumen XVIII. Número 2. Abril-Junio 2013
- Tendencias Globales del Mercado. Volumen XVII. Número 3. Julio-Septiembre 2012
- Consumidores que escanean y códigos QR. Volumen XVII. Número 2. Abril-Junio 2012
- La Ludificación del Mercadeo. Volumen XVII. Número 1. Enero-Marzo 2012
- El Sueño del Mercadeo Viral. Volumen XVI. Número 4. Octubre-Diciembre 2011
- Oportunidades en Venezuela: entre la rivalidad y la innovación. Nunzia Auletta, Raquel Puente y Carlos Jiménez Debates IESA. Volumen XV. Número 2. Abril-Junio 2010
- Latinos Globales. Venezolanos que emigran Lorenzo Lara Carrero, Alvaro Briceño y Carlos Jiménez Debates IESA. Volumen XIV. Número 3. Julio-Septiembre 2009.
- Los números de internet en América Latina Nunzia Auletta y Carlos Jiménez Debates IESA. Volumen XIV. Número 2. Abril-Junio 2009.
- Conversar en la red Carlos Jiménez Debates IESA. Volumen XIV. Número 2. Abril-Junio 2009.
- Un mundo poco conocido: El consumidor del mercado de las mayorías Carlos Jiménez y Raquel Puente Debates IESA. Volumen XIV. Número 1. Enero-Marzo 2009. ¿Quién atiende a las mayorías?
- La investigación de mercados online: ¿realmente funciona? Carlos Jiménez y Raquel Puente Debates IESA. Volumen XII. Número 2. Abril-Junio 2007
- La calidad de los servicios: ¿de qué depende, qué dice el público, qué hacen las organizaciones para mejorarla. Carlos Jiménez, Raquel Puente y José Malavé. Debates IESA. Volumen X. Número 3. Julio-Septiembre 2005.
Artículos publicados en ElUniversal.com
- Medios sociales: Venezuela en el mundo
- El umbral de bienestar del consumidor. Jul-2011
- El embudo del mercadeo y los medios sociales. Jul-2011
- La Metodología ACT del mercadeo en internet. Jul-2011
- La paradoja de la búsqueda de la productividad. Jun-2011
- Informatitis aguda. Jun-2011
- Las cuatro leyes del éxito del mercadeo boca a boca. Jun-2011
- Twitteros Latinoamericanos para todos los gustos. Jun-2011
- Competir sin competencia, estrategia del océano azul. May-2011
- Es hora de tomar el elevador. May-2011
- Sangre nueva para la economía. May-2011
- Internet no es el futuro, es el presente
Artículos publicados en Hormiga Analítica
- Las 5 T del mercado boca a boca. Jul-2011 - No. 105
- Publicidad en Internet: cada cosa en su lugar - Jul-2011 - No. 102
- Dónde estamos en la Web 2.0 - Jun-2011 - No. 98
- ¿Buenas noticias para la publicidad digital?- Abr-2011 - No. 91
- Twitter y la Política. Feb-2011 - No. 87
- Su sitio de internet es centro de la estrategia digital. Feb-2011 - No.85
- Internet no es el futuro, es el presente. Ene-2011 - No. 83
- Tendencias Digitales 2011. Ene-2011 - No. 81
- Impacto de internet en los deportes. Dic-2010 - No. 78
- Facebook versus Twitter. Nov-2010 – No. 75
- ¿Planificar sin la competencia?. Nov-2010 – No. 73
- ¿Conoce Usted de qué hablan sus clientes?. Nov-2010 – No. 71
- Internet habilitadora del éxito empresarial. Oct-2010 – No. 69
- La macroeconomía preocupa a los empresarios. Sep-2010 – No. 67
- Escarbar en el mercado. Sep-2010 – No. 65
- Los tiempos de locura requieren empresas locas. Sep-2010 – No. 63
- Los early adopters también lloran. Ago-2010 – No. 61
- ¿Qué retos imponen los medios sociales a las empresas?. Ago-2010 – No. 59
- Principales estadísticas de internet y redes sociales en Venezuela. Jul-2010 – No. 57
- Definición y tipos de medios sociales. Jul-2010 – No. 56
- Los banners publicitarios sí son efectivos (2 de 2). Jun-2010 – No. 54
- Los banners publicitarios sí son efectivos (1 de 2). Jun-2010 – No. 52
- ¿Será el blog presidencial el centro de la política de medios sociales del gobierno?. May-2010 – No. 50
- Cómo era internet hace diez años. May-2010 – No. 48
- Recomendaciones a @chavezcandanga. May-2010 – No. 46
- Potencial de Viralidad en Latinoamérica. Abr-2010 – No. 45
- Internet insurgente. Abr-2010 – No. 43
- Decálogo del Mercadeo 2.0. Mar-2010 – No. 41
- ¿Para qué tener un blog corporativo?. Feb-2010 – No. 39
- Segmentos de usuarios en la Web 2.0. Feb-2010 – No. 37
- Medios sociales y principios básicos de los negocios. Ene-2010 – No. 35
- Encuentro con los Nativos Digitales. Dic-2009 – No. 33
- Brecha Digital en Venezuela: ¿Cómo es y cómo reducirla? (2 de 2). Nov-2009 – No. 31
- Brecha Digital en Venezuela: ¿Qué es y por qué medirla? (1 de 2). Oct-2009 – No. 30
- De la Web 2.0 a la Web al cuadrado. Oct-2009 – No. 28
- Mercadeo Conversacional: Qué es y cómo comenzar. Sept-2009 – No. 26
- Entorno hostil genera pesimismo en las empresas venezolanas. Sep-2009 – No. 24
- La guerra de los buscadores. Ago-2009 – No. 22
- Cómo usa internet el latinoamericano. Jul-2009 – No. 20
- Los negocios electrónicos en Venezuela. Jul-2009 – No. 18
- La diferenciación de los productos como estrategia para competir. Jun-2009 – No. 16
- Sector informático y de servicios incrementará su competencia. May-2009 – No. 14
- Balance de las telecomunicaciones May-2009 – No. 13
- El Teléfono Celular en la Base de la Pirámide. Feb 2009 - No. 7
- Glosario de la Publicidad en Internet. Ene 2009 - No. 6
- El Año de las Redes Sociales. Ene 2009 - No. 5
- La Paradoja de la Búsqueda de la Productividad. Dic 2008 - No. 4